miércoles, 24 de noviembre de 2010




Con este video se pretende que los niños se familiaricen con el idioma y aprendan numerosas expresiones. Tiene una finalidad educativa y pedagógica.

martes, 23 de noviembre de 2010

Lo que os proponemos a continuación son dos juegos de la página de Sesame Street.

El primero de ellos se llama Jumping Rhymes. Es ideal para niños que estén ligeramente familiarizados con el inglés o que tengan a alguien que les ayude.
Consiste en que los muñequitos rosa y naranja dicen dos palabras que suenan de forma parecida y el niño tiene de entre otras tres elegir la que más se parezca a las que escuchó con anterioridad. Es sencillo y divertido.


El siguiente, se llama Elmo's Keyboard-orama. Es un juego muy interesante porque podemos utilizarlo en el aula. Su principal función es la de familiarizar al niño con el teclado y el abecedario pues Elmo le pedirá que escriba una letra, la que quiera y él le dirá cómo se pronuncia y una palabra con esa letra.

Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos para integrar las TICs y el inglés en una sola actividad. Desde Helou Ticha! lo recomendamos encarecidamente.




Nombre de la actividad: My house

Objetivos: Aprender palabras nuevas,


¿Qué palabras aprenderán?

House - Casa
Tree - Árbol
Sky - Cielo
Sun - Sol

Materiales: Esta vez, el material lo realizarán ellos.


¿En qué consiste la actividad?: 
Les pediremos a los niños que dibujen una casa, un árbol, un sol y que coloreen un cielo azul. Cuando ya lo tengan, escribiremos en la pizarra el nombre de los conceptos en inglés y les diremos que los copien encima del dibujo que les corresponda. Por último, repetiremos varias veces las palabras para reforzar el aprendizaje. Lo que pretendemos con esta actividad es que se vean involucrados en su aprendizaje.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Pig

Nombre de la actividad: I know animals.

Objetivos: Reforzar los conocimientos aprendidos.


¿Qué palabras aprenderán?:
Pig

Materiales:
ficha con el animal y pinturas.

¿En qué consiste la actividad?: 
Después de contarles a los niños los animales que hay en la granja o bien después de contarles un cuento sobre la granja.

Qué hacer en cada palabra: Proponemos que repasen el nombre del animal .

jueves, 18 de noviembre de 2010

Days of the week




Nombre de la actividad: The Days of the week

Objetivos: Aprender los días de la semana en inglés mientras se divierten.

¿Qué palabras aprenderán?: Monday, Tuesday, Wednesday, Thursday, Friday, Saturday and Sunday

Los niños aprenderan los días de la semana cantando

Materiales: PC con conexión a internet y altavoces (imprescindible) para poder reproducir el vídeo desde Youtube. Si esto no fuera posible tendrían que descargarlo con algún programa. Proyector.

¿En qué consiste la actividad?:  La actividad consiste en que los niños repitan y aprendan los días de la semana de forma divertida

miércoles, 17 de noviembre de 2010

sábado, 13 de noviembre de 2010

Duck

Nombre de la actividad: I know animals.

Objetivos: Reforzar los conocimientos aprendidos.

¿Qué palabras aprenderán?: Duck

Materiales: ficha con el animal y pinturas.
 

¿En qué consiste la actividad?:  Después de contarles a los niños los animales que hay en la granja o bien después de contarles un cuento sobre la granja.

Qué hacer en cada palabra: Proponemos que repasen el nombre del animal.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Dog

Nombre de la actividad: I know animals.

Objetivos: Reforzar los conocimientos aprendidos.

¿Qué palabras aprenderán?: Dog.

Materiales: ficha con el animal y pinturas.
 

¿En qué consiste la actividad?:  Después de contarles a los niños los animales que hay en la granja o bien después de contarles un cuento sobre la granja.

Qué hacer en cada palabra: Proponemos que repasen el nombre del animal.

lunes, 8 de noviembre de 2010

the animals



Nombre de la actividad: The Animals

Objetivos: Aprender los animales en inglés mientras se divierten.

¿Qué palabras aprenderán?: 

Los niños aprenderan los animales cantando

Materiales: PC con conexión a internet y altavoces (imprescindible) para poder reproducir el vídeo desde Youtube. Si esto no fuera posible tendrían que descargarlo con algún programa. Proyector.

¿En qué consiste la actividad?:  La actividad consiste en que los niños repitan y aprendan los animales y otras palabras de forma divertida

viernes, 5 de noviembre de 2010

The numbers with Sesame Street





Nombre de la actividad: the numbers with sesame street

Objetivos: Aprender los números en inglés mientras se divierten.

¿Qué palabras aprenderán?: 

Los niños aprenderan los números cantando

Materiales: PC con conexión a internet y altavoces (imprescindible) para poder reproducir el vídeo desde Youtube. Si esto no fuera posible tendrían que descargarlo con algún programa. Proyector. 

 

¿En qué consiste la actividad?:  La actividad consiste en que los niños repitan y aprendan los números de forma divertida

A B C hip hop with Miles



Nombre de la actividad: A B C hip hop with Miles

Objetivos: Aprender el abecedario en inglés mientras se divierten.

¿Qué palabras aprenderán?: 

Los niños aprenderan las distintas letras del abecedario

Materiales: PC con conexión a internet y altavoces (imprescindible) para poder reproducir el vídeo desde Youtube. Si esto no fuera posible tendrían que descargarlo con algún programa. Proyector. 

 

¿En qué consiste la actividad?:  La actividad consiste en que los niños repitan y aprendan el abecedario de forma divertida.


jueves, 4 de noviembre de 2010

Dance with Elmo and Katy Perry!




Nombre de la actividad: Dance with Elmo and Katy Perry!

Objetivos: Aprender nuevas palabras de vocabulario en inglés mientras se divierten.

¿Qué palabras aprenderán?: 

Play - Jugar
Run away - Huír
Up - Arriba
Down - Abajo
Around - Alrededor
Fast - Rápido
Slow - Lento
Stop - Parar
Go - Ir
Hot - Caliente
Cold - Frío
Yes - Sí
No - No
In - Dentro
Out - Fuera
Twins - Gemelos
Laugh - Reír


Materiales: PC con conexión a internet y altavoces (imprescindible) para poder reproducir el vídeo desde Youtube. Si esto no fuera posible tendrían que descargarlo con algún programa. Proyector. 

 

¿En qué consiste la actividad?: Pondremos el vídeo en el proyector y durante varios minutos la maestra ensarayará con los niños las palabras que tendrán que representar y qué significan. Durante la canción, cuando Elmo y Katy Perry las digan - sin olvidar las instrucciones de la maestra que son especialmente importantes- ellos tendrán que repetir las acciones. 


Qué hacer en cada palabra:

Play - Botar un balón imaginario
Run away - Correr mirando atrás como si les persiguieran
Up - Manos arriba
Down - Manos abajo
Around - Dar la vuelta alrededor de un compañero o de la mesa
Fast - Hacer como que corren rápido
Slow - Andar muy despacio
Stop - Parar
Go - Volver a caminar
Hot - Abanicarse
Cold - Tiritar
Yes - Sí con la cabeza
No - Negar con la cabeza
In - Meterse dentro de un aro que previamente esté en el suelo
Out - Salir del aro
Twins - Buscar una pareja 
Laugh - Reír

miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos?

 INFORMACIÓN GENERAL


Si has llegado hasta Helou Ticha! posiblemente te preguntes estas tres cosas. Como ya has podido ver, Helou Ticha! es un blog creado por tres proyectos de maestras de Educación Infantil que tienen mucho tiempo libre y demasiada imaginación.

Helou Ticha! nació ante la necesidad de que los niños de hoy en día se convirtieran en adultos que estuvieran completamente familiarizados con el que está considerado el "idioma global". 

El nombre no es más que un guiño a la "pronunciación" de Hello Teacher! que españolizado vendría a sonar algo así.


NORMAS 

Queremos que sea un lugar de libre acceso en el que cualquiera (siempre dando crédito) utilice las actividades, juegos, fichas y demás recursos que proporcionamos. Pero para ello tendréis que cumplir las normas:
  • Los comentarios no deben ser ofensivos ni hacia nosotras ni hacia nadie. 
  • Si alguien "toma prestado" algo de lo que tenemos aquí nos haría muy felices que dijérais que remitiérais a la fuente porque eso haría que nuestro blog fuera creciendo. 
  • Por último, - pero no menos importante- todo el material que tenemos ha sido redactado por nosotras, en caso contrario indicaremos sus fuentes.

Disclaimer: Las fotografías y vídeos mostradas son propiedad de sus respectivos autores.